fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

¡Objetivo conseguido!

Baraja "Dinámicas Creativas - Habilidades para el éxito"

Cuenta Cuentos

00:40h

Tiempo de ejecución

Más de 3 participantes

Nº de participantes

nivel-bajo

Nivel de dificultad

¿Qué es el Cuenta Cuentos?

Objetivos

La técnica de innovación Cuenta Cuentos tiene como objetivo promover la generación de hipótesis de uso. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Cuenta Cuentos consiste en explicar una idea o solución mediante la narración de una historia en la que los personajes, usuarios hipotéticos, la pongan en uso. La herramienta Cuenta Cuentos ayuda a la identificación de circunstancias a tener en cuenta en el desarrollo de la idea o solución, y a la participación del todo el equipo en su construcción.

Recuerda que puedes poner en práctica esta técnica de creatividad, tanto si estás empleando la metodología Design Thinking, o no. Te ayudará a explorar nuevas perspectivas en la generación de ideas innovadoras y a evaluar tus soluciones con el fin de favorecer el éxito de tu proyecto de innovación.

Imagen de la "Técnica Cuenta cuento", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".
Imagen de la "Técnica Cuenta cuento", de la Baraja de Técnicas de Design Thinking en Español".

Fotos de Cuenta Cuentos - Dinngo en acción

¿Cómo se desarrolla un Cuenta Cuentos?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Mapa de actores

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de actores en formato PDF.

Lecturas recomendadas

Libro Strategic management - Design Thinking en Español
Strategic Management: A Stakeholder Approach

La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio