00:40h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Ideación
- Prototipado
¿Qué es el Cuenta Cuentos?
Objetivos
La técnica de innovación Cuenta Cuentos tiene como objetivo promover la generación de hipótesis de uso. Se utiliza para:
- Refinar y testear tu solución.
- Conocer a tu usuario.
Descripción
La técnica de innovación Cuenta Cuentos consiste en explicar una idea o solución mediante la narración de una historia en la que los personajes, usuarios hipotéticos, la pongan en uso. La herramienta Cuenta Cuentos ayuda a la identificación de circunstancias a tener en cuenta en el desarrollo de la idea o solución, y a la participación del todo el equipo en su construcción.
- Si el método de innovación que estás utilizando es Design Thinking (también conocido como Pensamiento de Diseño), la técnica Cuenta Cuentos se usa en la tercera fase del proceso Design Thinking: la Fase de Ideación.
- Igualmente, en la última fase del proceso de Design Thinking: la Fase de Prototipado.
Recuerda que puedes poner en práctica esta técnica de creatividad, tanto si estás empleando la metodología Design Thinking, o no. Te ayudará a explorar nuevas perspectivas en la generación de ideas innovadoras y a evaluar tus soluciones con el fin de favorecer el éxito de tu proyecto de innovación.
Fotos de Cuenta Cuentos - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla un Cuenta Cuentos?
Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!
Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.
Recursos para innovar
Plantilla de Mapa de actores
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de actores en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Lecturas recomendadas
Strategic Management: A Stakeholder Approach
La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.