Busca en "Comparte"

El concepto de innovación es un término que muchas empresas acostumbran a introducir en sus definiciones con una clara intención: distinguirse de la competencia. Sin embargo, una cosa es presentarse como un innovador y otra mu...

  • Rocío García Ramos
  • 34
  • 0

Entender bien dónde aplica o no la innovación, entender qué es un problema complejo y otro complicado, supone entender cuáles son los criterios para afrontar cada uno de ellos y darles respuesta lo mejor posible.

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 102
  • 0

Nuevos modelos de negocio más sostenibles y la utilización de la tecnología para generar impacto positivo son las principales tendencias que marcarán la sociedad del futuro.

  • Rocío García Ramos
  • 254
  • 0

Como la abundancia generada por la tecnología cambia paradigmas en los modelos de negocio basados en la escasez de recursos

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 224
  • 0

La contabilidad al hablar de innovación no puede ser tomada ni entendida como un proyecto o como un modelo de negocio consolidado. Hay distintos criterios, incluso, distintos objetivos para entender que la forma de cuantificar y cualificar el val...

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 255
  • 1

Antes de resolver un problema debes de verificar que sea el problema correcto, dedicar toda tu energía y creatividad al problema equivocado solo te hace perder tiempo. Decidir qué problema es el que se va a atacar es tan importante c...

  • Mara Montañes
  • 268
  • 0

Es curioso como los Think Tank (Tanques de pensamiento) y algunas formas de innovación se pueden relacionar, basándose en una forma de trabajar que resuelva los retos a los cuales un lobby o mercado se enfrentan.

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 112
  • 0

El mundo está en un proceso de adaptación a la nueva realidad generada por el coronavirus, lo que implica que los hábitos de consumo y compra de las personas han variado, por lo que las empresas también deben de iniciar...

  • Rocío García Ramos
  • 370
  • 0

En algún momento de la vida de la startup, se debe de dejar de usar todo aplicando Lean Startup para enfocar su modelo de negocio en algo más predecible, más consolidado debido a los aprendizajes acumulados.

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 347
  • 0

¿Por qué los consumidores abandonarán las compañías que no empaticen con ellos? En el contexto actual de incertidumbre los consumidores necesitan más que nunca que las marcas estén a su lado, que les acompañen y sentirse identificados con ...

  • Patricia Rivera Galán
  • 199
  • 1

Las dificultades siempre han sido un vector de impulso en el nacimiento de grandes empresas que supieron encontrar nuevas ideas y oportunidades. La historia está llena de ejemplos

  • Patricia Rivera Galán
  • 356
  • 1
Resultados 1-12 de un total de 648

Esta plataforma es un proyecto de