00:40h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
- Ideación
¿Qué es el Brainstorming con objetos?
Objetivos
La técnica de innovación Brainstorming con Objetos tiene como objetivo desbloquear al equipo cuando no se le ocurre más ideas. Se utiliza para:
- Generar ideas.
Descripción
La técnica de innovación Brainstorming con Objetos es una herramienta creativa que implica utilizar objetos físicos o tangibles como estímulos para generar ideas innovadoras. Durante esta variante de la Lluvia de ideas o Brainstorming, deberás facilitar diferentes objetos a los participantes de la sesión de ideación, quienes deben asociar libremente las características, funciones o conceptos relacionados con dichos objetos para inspirar nuevas ideas y soluciones.
- Si estás utilizando la metodología Design Thinking (o Pensamiento de Diseño) en tu proyecto de innovación, esta dinámica de generación de ideas se utiliza en la tercera de las etapas del Design Thinking: la Fase de Ideación.
Con la técnica de innovación Brainstorming con Objetos, podrás aprovechar la inspiración de objetos tangibles para generar ideas innovadoras, fomentar la colaboración y desarrollar soluciones que impulsen el éxito de tus proyectos de innovación. Úsala siempre que quieras generar ideas en un ambiente divertido y productivo, independientemente de que uses Design Thinking, o no, como método de innovación.
Fotos de Brainstorming con objetos - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrolla un Brainstorming con objetos?
Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!
Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.
Recursos para innovar
Plantilla de Mapa de actores
¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Mapa de actores en formato PDF.
- Comparte tus fotos poniendo en práctica esta técnica y usando nuestros materiales con el hashtag #materialesdinngo en redes sociales y etiquétanos.
Lecturas recomendadas
Strategic Management: A Stakeholder Approach
La escuela de negocios IESE, recomienda el libro “Strategic Management: A Stakeholder Approach, de R. Edward Freeman” para ampliar el conocimiento sobre la influencia de una estrategia enfocada en los “actores”, o “stakeholders”.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.