fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Apuntes P.O.E.M.S.

01:00h

Tiempo de ejecución

Más de 2 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es los Apuntes P.O.E.M.S.?

Objetivos

La técnica de innovación Apuntes P.O.E.M.S. sirve para obtener información real de los usuarios o clientela potencial, con el fin de fundamentar de manera consistente nuestras decisiones o soluciones innovadoras. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Apuntes P.O.E.M.S., muestra en un único panel información crucial sobre nuestros usuarios o clientela potencial. Su nombre es un acrónimo y cada letra es el comienzo de una palabra, asociada a la información a recopilar: “Personas”, “Objetos”, “Entorno”, “Mensaje”, “Servicios”. 

Esta técnica de investigación de usuario, permite confirmar que estamos obteniendo información sobre las personas que forman parte, de alguna manera u otra, de la solución innovadora que estemos desarrollando.

Imagen de la "Técnica Apuntes P.O.E.M.S.".
Imagen de la "Técnica Apuntes P.O.E.M.S.".

Como siempre, recuerda que podrás utilizar las técnicas de nuestra plataforma, Design Thinking en Español, tanto si estás utilizando esta metodología de innovación, como si no. Los Apuntes P.O.E.M.S. te ayudarán a certificar que tienes información de valor de tus usuarios o clientela potencial, con el fin de fundamentar decisiones en tu proyecto de innovación.

Plantilla rellena Plantilla sin rellenar

¿Cómo se desarrollan los Apuntes P.O.E.M.S.?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Apuntes P.O.E.M.S.

¡Accede GRATIS a la versión digital de la plantilla!


Edita la plantilla digital y pon en práctica esta técnica, creando una cuenta gratuita en Miro con tu correo de trabajo o de estudiante.

En este video de un minuto, te explicamos cómo hacerlo. 😎

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio