01:00h
Tiempo de ejecución
Nº de participantes
Nivel de dificultad
¿Qué es los Apuntes P.O.E.M.S.?
Objetivos
La técnica de innovación Apuntes P.O.E.M.S. sirve para obtener información real de los usuarios o clientela potencial, con el fin de fundamentar de manera consistente nuestras decisiones o soluciones innovadoras. Se utiliza para:
- Analizar el contexto.
- Conocer a tu usuario.
Descripción
La técnica de innovación Apuntes P.O.E.M.S., muestra en un único panel información crucial sobre nuestros usuarios o clientela potencial. Su nombre es un acrónimo y cada letra es el comienzo de una palabra, asociada a la información a recopilar: “Personas”, “Objetos”, “Entorno”, “Mensaje”, “Servicios”.
Esta técnica de investigación de usuario, permite confirmar que estamos obteniendo información sobre las personas que forman parte, de alguna manera u otra, de la solución innovadora que estemos desarrollando.
- Si estás usando Design Thinking (también conocido como Pensamiento de Diseño) como método de innovación, podrás usar la técnica en la primera fase del proceso Design Thinking: la Fase de Empatía.
- Igualmente, podrás utilizarla para sintetizar información de tu investigación, durante la segunda de las etapas del Design Thinking: la Fase de Definición.
Como siempre, recuerda que podrás utilizar las técnicas de nuestra plataforma, Design Thinking en Español, tanto si estás utilizando esta metodología de innovación, como si no. Los Apuntes P.O.E.M.S. te ayudarán a certificar que tienes información de valor de tus usuarios o clientela potencial, con el fin de fundamentar decisiones en tu proyecto de innovación.
- Desliza el manejador para ver la plantilla cumplimentada
Fotos de Apuntes P.O.E.M.S. - Dinngo en acción
¿Cómo se desarrollan los Apuntes P.O.E.M.S.?
Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!
Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.
Recursos para innovar
Plantilla de Apuntes P.O.E.M.S.
¡Accede GRATIS a la versión digital de la plantilla!
Edita la plantilla digital y pon en práctica esta técnica, creando una cuenta gratuita en Miro con tu correo de trabajo o de estudiante.
En este video de un minuto, te explicamos cómo hacerlo. 😎
También puedes descargar la plantilla en PDF.
Artículos de interés
Vídeos relacionados
¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?
¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.