fbpx
| Design Thinking en Español es un proyecto de Dinngo.

Síguenos en Instagramsalúdanos por mensaje privado y te enviaremos un código descuento para tus barajas 😎

¡Objetivo conseguido!

Baraja “Dinámicas Creativas – Habilidades para el éxito”

Análisis PESTEL o PESTAL

01:00h

Tiempo de ejecución

Más de 1 participantes

Nº de participantes

nivel-medi

Nivel de dificultad

¿Qué es el Análisis PESTEL o PESTAL?

Objetivos

La técnica de análisis estratégico Análisis PESTEL o PESTAL tiene como objetivo analizar y comprender el contexto de una empresa, proyecto, reto o solución. Se utiliza para:

Descripción

La técnica de innovación Análisis PESTEL (en Inglés) o PESTAL (en nuestro idioma) es una herramienta estratégica que te permite evaluar y comprender el entorno externo en el que se desarrolla tu proyecto o idea innovadora. Su nombre es un acrónimo, y cada letra está asociada a uno de los factores que se analizan en PESTAL: Factores Políticos, Económicos, Sociales, Tecnológicos, Ambientales (“Envirnoments” en Inglés, por eso puede ser PESTEL) y Legales que pueden influir en el éxito o fracaso de tu iniciativa. El origen del término se atribuye a Francis J. Aguilar, quien lo introdujo en su libro “Scanning the Business Environment” en 1967.

Con el Análisis PESTEL o PESTAL bien realizado, podrás obtener una visión más completa y precisa del entorno en el que se desenvuelve tu innovación, lo que te permitirá tomar decisiones más informadas y diseñar una estrategia más efectiva para el éxito de tu proyecto.

Imagen de la "Técnica Análisis PESTEL o Análisis PESTAL",
Imagen de la "Técnica Análisis PESTEL o Análisis PESTAL",
Plantilla rellena Plantilla sin rellenar

¿Cómo se desarrolla un Análisis PESTEL o PESTAL?

Banner suscripción - Design Thinking en Español

Este contenido es Premium. Para visualizarlo, ¡consígue tu Plan de innovación!

Accede a la explicación paso a paso y casos de uso.

Recursos para innovar

Plantilla de Análisis PESTEL o PESTAL

¡Es el momento de poner en práctica esta técnica! Puedes descargarte nuestra plantilla de Análisis PESTEL o Análisis PESTAL en formato PDF.

Artículos de interés

Vídeos relacionados

¿Cuál es la diferencia entre Cliente y Usuario?

¿Es lo mismo la experiencia de cliente que la experiencia de usuario? ¡No! Te explicamos en un breve vídeo la diferencia entre cliente y usuario para que puedas definirlas por separado.

¡Suscríbete a la newsletter de la Comunidad Design Thinking en Español!

Disfruta de +80 técnicas de innovación, materiales, contenidos gratuitos ¡y mucho más!

Tus datos serán tratados por DINNGO LABORATORIO DE INNOVACIÓN SL con la finalidad de gestionar tu cuenta y tus pedidos, así como enviarte a posteriori información comercial de aquellos productos o servicios que consideremos que puedan ser de tu interés. La legitimación del tratamiento es la relación contractual, el interés legítimo del responsable y tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos como se explica en nuestra política de privacidad: https://www.adelopd.com/privacidad/dinngo-laboratorio-de-innovacion-sl
Carrito de compra
error: Contenido protegido por Copyright. Si deseas hacer uso del mismo, contáctanos en hola@designthinking.es. ¡Gracias!
Scroll al inicio