Volver

Matriz ERIC

  • idea

Objetivo

Plantear acciones que nos ayuden a diferenciarnos, en base a el desarrollo previo de nuestra curva de valor.


Descripción

La matriz ERIC tiene cuatro cuadrantes: Eliminar, Reducir, Incrementar y Crear. Usándola como plantilla, nos preguntaremos: ¿Qué podemos Eliminar, Reducir, Incrementar, o Crear; para crear una estrategia que nos diferencie de la competencia?.
Esta técnica forma parte del libro "La Estrategia del Océano azul" de W. Chan Kim y Renée Mauborgne sobre la creación de nuevos espacios de mercado se publicó originalmente en forma de artículos en las páginas de la Harvard Business Review. ¡Es uno de nuestros libros sobre estrategia empresarial favoritos!.

  • Añade una imagen +5pts
  • Imágen de Herramienta
    Dinngo

    Dinngo

    Estudio de diseño estratégico

    Sevilla, España

  • Imágen de Herramienta
    Dinngo

    Dinngo

    Estudio de diseño estratégico

    Sevilla, España

Esta plataforma es un proyecto de