Volver

Personas

  • define
  • idea
  • prototipa

Objetivo

Creación de arquetipos de usuarios para apoyar el desarrollo de una solución final.


Descripción

Esta herramienta consiste en crear perfiles de usuario imaginarios, tras un estudio exhaustivo de los grupos de personas que hacen uso de un producto o servicio. Para cada persona se definirán características personales como una descripción física, edad, género, cultura, gustos, rutina, hábitos, etc. Estos arquetipos servirán para sostener posibles ideas o soluciones futuras.

Uno de los mayores bestsellers en el uso de la técnica "Personas" orientado a la generación de negocio es el escrito por Adele Revella "Buyer Personas: How to Gain Insight into your Customer's Expectations, Align your Marketing Strategies, and Win More Business".

Referencia: http://www.servicedesigntools.org/tools/40

13186

00:42

  • Añade una imagen +5pts
  • Imágen de Herramienta
    Rocío García Ramos

    Rocío García Ramos

    Arquitecta, Diseñadora y Design Thinker

    Barcelona, España

  • Imágen de Herramienta
    Rocío García Ramos

    Rocío García Ramos

    Arquitecta, Diseñadora y Design Thinker

    Barcelona, España

  • Imágen de Herramienta
    Dinngo

    Dinngo

    Sevilla, España

Socios Clave