Busca en "Foro"

Volver

Innovación

Muy bueno el aporte de Christian Martin Cancharez Aguirre sobre este topico (dejo el enlace aqui de su  mensjaje) acerca de hacernos la pregunta de cómo estamos en inmovación en el día a dia de nuestras actividades. Pensando en ello me dí cuenta que hacer este ejercicio implica muchas veces reconocer que estamos estancados en nuestras propios logros pensando que siempre estaran alli para satisfacer nuestras espectativas. Para mi innovar significa tomar riesgos y ampliar los horizontes de nuestras disciplinas para hacer que esos logros se adapten a los nuevos tiempos. Tener ejercicios diarios de innovación es vital para perdurar en un proyecto a largo plazo.

Diego Di Domenica

Diego Di Domenica

Marketing Inmobiliario

Escobar, Argentina

Publicado el 13-08-2020 18:52

 |  Ver respuestas (0)

Hace poco participe en una charla de innovación, donde pude conocer a muchos profesionales de diversas áreas que compartían sus experiencias, talleres, charlas, clases, cursos, grados, etc. 

Charlamos sobre algunas tendencias, análisis de actuales herramientas e inclusive los retos en la actual era digital. Pero me tome el atrevimiento de averiguar si alguno de dichos excelentes participantes tiene algún proyecto; algo así preguntaba: "si profesas tanto la innovación, ¿tienes algún proyecto innovador en desarrollo?"

Mi sorpresa fue, que luego del ejercicio empírico, tan solo una pequeña parte de los asistentes estaban "viviendo la innovación día a día". En términos prácticos, solo 2 de cada 10 personas me compartía emocionado cada una de sus ideas hechas realidad.

Entonces, queda claro la importancia de predicar con el ejemplo; cómo podemos cada uno de nosotros, que estamos en el ámbito profesional y trasladando conocimientos a un grupo o equipo en formación, no estamos poniendo en práctica todo lo que muy detalladamente hemos estudiado.

Espero que, en nuestra próxima reunión, al menos 4 de 10 de los asistentes compartamos nuestros proyectos.

Innovación es uno de los temas que están siendo usados en diferentes organizaciones, instituciones; en todas las áreas posibles y sectores. El reto está en las personas: capacitad para innovar y el desempeño innovador.

 

Te invito en responderte las siguientes preguntas:

¿cómo estamos en innovación?

¿qué falta para innovar?

¿qué retos se vienen en la innovación?

¿qué hacer para innovar?

Christian Martin Cancharez Aguirre

Christian Martin Cancharez Aguirre

Especialista de Innovación

Lima, Peru

Publicado el 05-03-2020 16:12

 |  Ver respuestas (0)

Buen día.Qué estrategias en encontrado para evitar que las personas presenten propuestas de ideas que en una primera lectura parecen tribialies o poco profundas, me ha pasado, y considero que existe algún mecanismo para llevar a la persona a tener un pensamiento lateral o por que no mas creativo. - gracias

jairo orlando Carrillo

jairo orlando Carrillo

Psicologo

Bogotá, colombia

Publicado el 07-02-2019 14:15

 |  Ver respuestas (0)

hola, mi idea de emprendiemiento es el desarrollo de una aplicacion  web, a traves de la cual los usuarios puedan ordenar cualquier tipo de comida, sin necesidad de tener que moverse de la comodidad de su hogar, la aplicacion contara con una base de datos sobre los distintos tipos de restaurantes que hay en la ciudad, si tienen alguna sugerencia Para esta idea dejenme saber...Gracias

Andrea Herrera

Andrea Herrera

Auxuliar en Administracion

Machala, Ecuador

Publicado el 24-06-2017 14:41

 |  Ver respuestas (0)

me gustaria conocer personas con el mismo interes de emprendimiento para intercambiar ideas sobre el manejo de desing 

Jefferson hernan San Martín izquierdo

Jefferson hernan San Martín izquierdo

Asistente en administración

Machala, Ecuador

Publicado el 10-06-2017 17:11

 |  Ver respuestas (0)
Resultados 1-5 de un total de 9

Esta plataforma es un proyecto de