Busca en "Comparte"

Volver

Transformación Digital & Design Thinking

Carlos D. Battyán / menntun - capacitación & servicios

Meses atrás, compartí con Uds. mis experiencias en Management & Design Thinking, las que me llevaron a postular el desarrollo y consolidación de habilidades y competencias en los Managers, como consecuencia de lo observado y aprendido tras implementar Design Thinking en diferentes proyectos.  
En esta oportunidad, compartiré con Uds. mis experiencias tras aplicar Design Thinking durante la Transformación Digital de varias empresas.  
En no pocos casos, las Empresas debieron afrontar verdaderas transformaciones integrales – no sólo digital –  dado que debieron repensar prácticamente todas las áreas y procesos, capacitar su Personal y, finalmente, abandonar algunos procesos para simultáneamente implementar nuevos.
Nuevamente, Design Thinking devino en una invaluable herramienta, aportando a la relación con los Clientes Internos y Externos, el desarrollo de nuevas soluciones para todos los Clientes, la implementación de nuevos procesos y la actualización y capacitación de los Clientes Internos.
Tempranamente, desde la evaluación de la madurez digital de las Empresas y su Personal, Design Thinking permitió desplegar sus beneficios, permitiendo que todos los colaboradores involucrados en el proceso, comprendieran más fácilmente las consignas y objetivos, e involucrándose más activamente durante todas las instancias que implicó cada transformación digital en su conjunto.  
La definición del futuro entorno digital interno en cada empresa, acorde al perfil del Cliente Externo que cada empresa definió buscar satisfacer, también resultó más acertado y optimizado en el uso de los recursos, tras utilizar las orientaciones y conceptos de Design Thinking.  
Como Consultores, nuestra formación en Design Thinking nos predispone a afrontar los proyectos, volviéndonos más flexibles, más atentos a los requerimientos y necesidades de los Clientes, y más propensos a la escucha activa.  
Hoy, las habilidades duras nos dan el marco para desempeñarnos, mientras que las habilidades blandas nos permiten vincularnos mejor con todos los clientes, volvernos más creativos, comunicar óptimamente e innovar.  
Además de Design Thinking también utilizamos Scrum, Kanban y Lean Startup, herramientas que en conjunto favorecen nuestras habilidades blandas para mejorar nuestros desempeños.  
Como un proceso creativo centrado en las Personas, Design Thinking contribuye a que obtengamos mejores resultados en todos nuestros desempeños.

Carlos Battyán

Carlos Battyán

Bioquímico, Consultor de Empresas, Capacitador, Docente

Rosario, Argentina

58

02:17

Esta plataforma es un proyecto de