Busca en "Comparte"

La esencia de innovar pasa por cambiar la manera de pensar dentro de las empresas, trabajando desde la perspectiva del cliente y sus necesidades.

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 358
  • 0

Todo lo que una empresa necesita para innovar, transformarse y crecer está a su alcance. La inspiración ineludible que se requiere para innovar está en sus clientes; y ese es el punto de partida del Design Thinking, un abordaje de innovación c...

  • Patricia Rivera Galán
  • 374
  • 0

La innovación y el emprendimiento son acciones multidisciplinares. No consiste sólo en ser científico en el negocio o en el desarrollo de la idea como siempre nos cuentan (que también…), sino que debemos de pensar en algo más capaz de conve...

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 381
  • 0

La mejor manera de fomentar la innovación en una empresa es empoderándola con herramientas, valores, e implementando un espíritu innovador.

  • Patricia Rivera Galán
  • 394
  • 0

Los estudiantes lograrán adquirir capacidades únicas mediante el pensamiento de diseño.

  • Patricia Rivera Galán
  • 395
  • 0

No es lo mismo hablar de innovación en modelos de negocio que hacerlo de Deep Tech o de un cambio innovador basado en la investigación tecnológica o científica, y su impacto en clientes y usuarios.

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 237
  • 0

Fernando Naranjo, director de Productos de Riesgo Reducido de Philip Morris Canarias, ha asegurado que las empresas que lideran en distintos sectores tienen algo en común: han pasado de tener una estrategia basada en objetivos de negocio a tener ...

  • Patricia Rivera Galán
  • 388
  • 0

Dentro de poco, algunos ya ahora mismo, surgirán unos nuevos emprendedores que romperán el perfil actual que tenemos de ellos. Estos nuevos emprendedores tendrán nuevas características como conocimiento y experiencia. Ellos serán los emprende...

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 210
  • 0

El ‘design thinking’ es una metodología que desarrolla la creatividad y fomenta la innovación para resolver problemas y satisfacer las necesidades de las personas de una forma viable. Su influencia ha llegado a las empres...

  • Patricia Rivera Galán
  • 362
  • 0

¿Qué es el marketing estratégico? El marketing estratégico para una empresa es la herramienta fundamental para diagnosticar el mercado. Su alcance establece como desafío, identificar oportunidades capitalizables,...

  • Milagros Ruiz Barroeta
  • 243
  • 0

Cuando se están desarrollando proyectos con alta incertidumbre, las conjeturas en algunos casos se dan por sentadas, no siendo realizadas las validaciones necesarias sobre las que se sostienen nuestros modelos de negocio.

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 294
  • 0

Esta plataforma es un proyecto de