Busca en "Comparte"

No es lo mismo hablar de innovación en modelos de negocio que hacerlo de Deep Tech o de un cambio innovador basado en la investigación tecnológica o científica, y su impacto en clientes y usuarios.

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 171
  • 0

Fernando Naranjo, director de Productos de Riesgo Reducido de Philip Morris Canarias, ha asegurado que las empresas que lideran en distintos sectores tienen algo en común: han pasado de tener una estrategia basada en objetivos de negocio a tener ...

  • Patricia Rivera Galán
  • 295
  • 0

Dentro de poco, algunos ya ahora mismo, surgirán unos nuevos emprendedores que romperán el perfil actual que tenemos de ellos. Estos nuevos emprendedores tendrán nuevas características como conocimiento y experiencia. Ellos serán los emprende...

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 154
  • 0

El ‘design thinking’ es una metodología que desarrolla la creatividad y fomenta la innovación para resolver problemas y satisfacer las necesidades de las personas de una forma viable. Su influencia ha llegado a las empres...

  • Patricia Rivera Galán
  • 263
  • 0

¿Qué es el marketing estratégico? El marketing estratégico para una empresa es la herramienta fundamental para diagnosticar el mercado. Su alcance establece como desafío, identificar oportunidades capitalizables,...

  • Milagros Ruiz Barroeta
  • 182
  • 0

Cuando se están desarrollando proyectos con alta incertidumbre, las conjeturas en algunos casos se dan por sentadas, no siendo realizadas las validaciones necesarias sobre las que se sostienen nuestros modelos de negocio.

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 232
  • 0

Te presentamos el decálogo de la creatividad empresarial para que pueda aplicarlo en tu compañía y mejorar tu efectividad.

  • Patricia Rivera Galán
  • 342
  • 0

La empatía con los trabajadores se traduce, según los expertos, en una mejor gestión de los recursos humanos y de la implicación con la empresa.

  • Patricia Rivera Galán
  • 319
  • 0

Ya lo decía Einstein: "Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo". El dibujo nos acompaña desde la prehistoria con las famosas pinturas rupestres. Luego los jeroglíficos, los mapas, los íconos y la se&ntild...

  • Patricia Rivera Galán
  • 389
  • 0

El dilema de la innovación cobra fuerza cuando se avecinan momentos de posible recesión económica en los que las empresas se vean obligadas a reajustar sus presupuestos.

  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 227
  • 0

Ponerse en los zapatos del consumidor, esa parece ser la síntesis más precisa sobre esta metodología que aplica un pensamiento propio del diseñador:¿Para quién estoy creando?, ¿A quién le est...

  • Patricia Rivera Galán
  • 374
  • 0

Esta plataforma es un proyecto de