Busca en "Comparte"

¿Hay razones para intentar ser más creativo?

via thinkernautas.com

Todos somos creativos en mayor o menor medida. ¿Merece la pena reforzar esta habilidad? Os propongo dos razones para ser más creativos antes del año 2020. La primera, como todas las buenas razones, es egoista. Según diversos estudios, l...

  • 3
  • Pablo Pomar
  • 00:34
  • 0
Diferencias entre Design Thinking y Human Centered Design

Cuando empecé a formarme en Design Thinking, en seguida empecé a oir hablar del Human Centered Design, supongo que a ti te habrá pasado lo mismo. Al principio me surgieron muchas dudas sobre estos dos conceptos, porque pare...

  • 6
  • Pablo Pomar
  • 02:56
  • 0
Innovación en marketing digital

via blog.inboundmas.es

El marketing digital ya no produce los rendimientos suficientes para el negocio de las empresas. Ante ello, surge la necesidad de innovar en este sector. Es por esto que nace el inbound marketing. Una nueva metodología que reordena los elemen...

  • 136
  • InboundMas
  • 00:32
  • 0
El ROI de un proyecto de innovación

via www.cocreanet.es

Hay ocasiones en las que es bastante complejo calcular el Retorno de la inversión (ROI) en un proyecto de innovación. Identificar cuáles son los ingresos generados a partir de una innovación muy disruptiva o más adaptativa supone un hándicap...

  • 10
  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 00:20
  • 0
Integrando la Experiencia de Usuario con Agile

via darioherrera.com

Un buen artículo sobre como integrar las Metodologías Ágiles al Diseño Centrado en el Usuario (DCU).

  • 22
  • Dario Herrera
  • 00:06
  • 0
Accenture adapta su código ético a la era digital

via www.rrhhpress.com

Recursos Humanos RRHH Press. Accenture, multinacional de servicios profesionales de estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones, ha transformado su código ético para adaptarlo a la era digital.

  • 96
  • Patricia Rivera Galán
  • 00:10
  • 0
La innovación después de la innovación

via www.cocreanet.es

Las grandes empresas se pueden estar enfrentando a la paradoja de elegir entre innovar para procurar su supervivencia futura o sacrificar esta por obtener un atractivo en el presente para inversores y accionistas.

  • 38
  • Santiago Cantalapiedra Alcoceba
  • 00:13
  • 0
Desmembrando el Reto

via gerenciaycomplejidad.blogspot.com

El reto en el Design Thinking debe ser entendido de la misma manera por el equipo de diseño, para así generar ideas pertinentes durante el brainstorming. Para ello propongo “Desmembrando el Reto” en cinco pasos.

  • 49
  • Carlos Primera
  • 00:14
  • 0
El MVP (producto mínimo viable) ha muerto, ¡larga vida al MAP!

via medium.com

Hoy en día los consumidores no se contentan con productos o servicios básicos. Esperan ser sorprendidos, no sólo con el diseño, sino también con la experiencia de uso.

  • 192
  • Rocío García Ramos
  • 00:11
  • 0
El clúster empresarial eterno de Bolonia

via hbr.es

Las ciudades vivas se basan en clústeres capaces de adaptarse. Y la capacidad de adaptarse, depende a su vez de una educación centrada en el estudiante, en un "espacio de ideas", donde el proceso de ideación conduzca a un conocimiento útil tan...

  • 60
  • Rocío García Ramos
  • 00:19
  • 0
"Prueba rápido: en Ideo hicimos 5.128 prototipos de aspirador en 7 días."

via www.elmundo.es

Tom Kelley, gurú mundial del diseño y la creatividad, reivindica el 'design thinking' para "resolver problemas mayores en innovación social y cultura de las organizaciones"

  • 91
  • Patricia Rivera Galán
  • 00:09
  • 0
Prototipado rápido Google Glass

via ed.ted.com

El prototipado rápido es un método utilizado para acelerar el proceso de innovación. En TEDYouth 2012, Tom Chi explica cómo se utilizó este método para crear uno de los inventos de Google, Google Glass

  • 180
  • Patricia Rivera Galán
  • 00:13
  • 0
Resultados 1-12 de un total de 439

Socios Clave